PROYECTO MUSICAL


projectPDF

PROYECTO MUSICAL -RIT-KUM



Presentación del qu Concierto

Rit-KUM se define en dos palabras: del español, “ritmo” y del congoleño, “kumu” que significa voz o airé. Rit-KUM es mezcla cultural, una fusión que te invita a crear a partir las propuestas sonoras.

Es una fiesta de pura energía y vida para la comunidad. Un intento de generar un espacio común en el que dialogar mediante la música, y baile. La puesta en escena es simple, contundente, flexible, bien arraigada a la tierra.

Es un espectáculo de Afro-fusion, Afro-rock y Afro-beat plurilingüe en idiomas Africanos , en Inglés ,Español, e Francés . un concierto de una hora y media(1:30) cuya riqueza reside en la experiencia de Gelase KIM y la profesionalidad de los músicos que le acompañan.
Rit-KUM es una experiencia sonora de alta calidad que relaciona profundamente tradición e innovación, mestizaje y pureza.

Objetivos
Participar en festivales y foros nacionales e internacionales.
Hacer un espectáculo para pasar un rato agradable y olvidarnos de las prisas y preocupaciones diarias.
vivificar mediante la música, generar alegría mediante el ritmo y el sonido. Creemos que la música es un bien cultural del que debemos disfrutar todos.
Hacer de la música algo más diverso, vivo y divertido que llega, al público procurándolo pasión, placer, curiosidad y descubrimiento.

¿Por qué?
Nos servimos de la música fusión porque es la música de la diversidad donde todo el mundo puede reconocerse, por medio de un sonido, un ritmo, un instrumento etc. para superar nuestras limitaciones y romper nuestras fronteras culturales que nos limitan haciéndonos cada vez más indiferentes, sordos, Ciegos e ignorantes.

Presentación del artista
África está cruzada por un sin fin de caminos, Gelase KIM con sus pasos, su voz y su esperanza está dando forma desde el Congo hasta el sur de Europa al suyo propio. Quien recorre el camino se hace de una nueva lengua llena de nuevos timbres, una voz impregnada del polvo y la experiencia de la multitud de voces que lo acompañaron, que lo acompañan, cada cual con su historia, con su propio recorrido, con su propia voz.

project

Gelase KIM amalgama en su canto esa multitud de voces de las que ha decidido ser testigo. Esta responsabilidad lo conduce más allá de la música, ha aceptado un imperativo ético que afronta, desde la alegría y la esperanza, un compromiso que dota de un significado profundamente humano a su creación artística.

La riqueza humana y musical de Gelase KIM está aderezada por el espíritu del mestizaje, por el amor a la música por las que ha transitado. Su cultura musical y su continua formación nos muestran a un creador inquieto, curioso y vivo, un músico sin miedo a los retos deseoso de comunicarse a través de ritmos y melodías.

La potencia de su voz es portadora de tradiciones profundas y vivas, es como el gran río Congo que se nutre de cientos de afluentes llegados de distintas tierras, de distintas lenguas, de distintas voces.

Su voz y su música son un pulso de sangre que conduce a un arte de contacto de corazón a corazón.

En su obra, encontramos trazas de música tradicional del Congo, entrelazas con estilos como el Afro Rock, Afro Blues, Afro Jazz etc....
project

Durante su recorrido por África, Gelase KIM ha incrementado su vocabulario musical participando en distintos festivales de Congo, Marruecos, Costa de Marfil, Argelia y Senegal. En Sevilla adquiere formación en el Conservatorio Profesional de Música “Francisco Guerrero” y en clases particulares.

En Junio 2014 Gelase KIM presentó su primer trabajo discográfico “Libertad” donde recoge 12 obras cuyas bases vienen en géneros Afro Rock, Afro Blues, Afro Jazz.

No se trata solo de un músico de futuro, sino que nos encontramos con una carrera sólida y bien fundada. Gelase KIM posee todas las artes de su oficio, la alegría y una curiosidad inquebrantable. Su voz habla de su talento, y su fuerza, de su historia personal.

La Banda:
Es una formación de 6 músicos profesionales con buenos conocimientos sobre la música Afro Blues, Afro- Jazz, Rock, Soul, Flamenco, etc.
Gelase KIM (Voz Lead, Guitarra acústica y Trompeta)
Alejandro Cruz Benavides(Piano), Ø Enrique Mengual (Bajo),
Dany Moreno (Batería y Percusión )
Nota importante: Si se requiere la banda se puede reducir en TRIO

Contacto: www.gelasemusic.com
Teléfonos: +44 7459 90 64 87
+34 607 59 9 9 40


project